miércoles, 23 de diciembre de 2009

II Salón de Arte "Mario Urteaga Alvarado" 2009

Una vez más la especialidad de Artes Plásticas y Escultura, muestra el II Salón de Arte denominado "MARIO URTEAGA ALVARADO", donde se refleja el resultado de la formación académica que reciben, los futuros artistas, de los docentes y artistas, quienes buscan en todo momento el fortalecimiento del desarrollo del pensamiento creativo, razón de ser del arte, y despertar su sensibilidad como resultado de la convivencia plástica.


La visión de formar artistas profesionales ha sido tomada con mucha responsabilidad, considerando el manejo de una visión artística moderna e integral. En este Salón se pude apreciar una inclinación al manejo de las nuevas tendencias en el arte, aplicando las nuevas técnicas y formatos: Appropiation Art, Arte conceptual, Arte contextual, Arte digital, Camp, Neo-Geo, Op Art e insertando el manejo del video arte y principalmente arte objeto.


La riqueza productiva, de este nacer plástico, muestra expresiones en pintura, fotografía, escultura, grabado, dibujo. Obras realizadas dentro de los talleres, por los alumnos del II al X ciclo, en donde se evidencia la formación y evolución académica, vislumbrando con propuestas personales e innovadoras para el arte cajamarquino. Se incluye también las últimas producciones del Artista Daniel Cotrina Rowe, responsable de algunos talleres.

La Escuela de Arte "MARIO URTEAGA ALVARADO", fiel a su misión, una vez más contribuye con la cultura artística cajamarquina.

Ver video de muestra: